Noticias / Novedades
22/11/2018

El Dr. Emilio Prieto Esteban elegido por unanimidad Presidente del Comité Técnico de Longitud (TC-L) de EURAMET para el periodo 2019- 2022

Fecha inicio: 
2018/11/22

Los Delegados de EURAMET han votado por unanimidad la candidatura del Dr. Emilio Prieto Esteban, Jefe del Área de Longitud e Ingeniería de Precisión del CEM para asumir la presidencia del Comité técnico de Longitud (TC-L) desde la siguiente Asamblea General en el mes de mayo del 2019 por un periodo de dos años prorrogables a otros dos más.

El compromiso del CEM en cuanto a participación en organismos internacionales sigue reforzándose día a día, sumándose esta designación del Dr. Prieto, a la reciente nominación como miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) de la Dra. Dolores del Campo.

El Comité técnico de longitud es uno de los 12 comités de EURAMET y su misión fundamental es el apoyo a la industria y a la investigación a través de la coordinación de los expertos de los Institutos Nacionales de Metrología de la Unión Europea y de otros países asociados y el desarrollo de las tecnologías y técnicas de medida relacionadas con la unidad de longitud, el metro.

Más información sobre el TC-L en el  enlace:

https://www.euramet.org/technical-committees/tc-l/

Esta nueva responsabilidad se une a la ya consolidada membresía del Dr. Emilio Prieto en el Grupo de Estrategia del Comité Consultivo de Unidades (CCU) y la presidencia de la Dra. Dolores del Campo en el Comité Técnico de Termometría (TC-T) de EURAMET.