“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” ha sido el lema elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2015. Una iniciativa global de las Naciones Unidas que comenzó en el año 1972 y que utiliza para fomentar la sensibilización mundial, promover la atención y motivar la acción política sobre el cuidado del medio ambiente.Actualmente se ha convertido en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países.
El ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ es la oportunidad de tomar conciencia del cuidado del planeta, y convertirnos en agentes de cambio.
“Este año de transformaciones, esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático, celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta”, enunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
El CEM quiere aportar su granito de arena y, por ello, se hace eco de esta iniciativa. Entre las actividades desarrolladas por la organización se encuentran iniciativas para fomentar las buenas prácticas ambientales, el ahorro energético, el reciclaje, el cálculo de la huella de carbono, el uso de energías renovables y la concienciación medioambiental.
Última actualización: 23/03/2021